INTEROVIC confía en nosotros para la campaña de promoción de la carne de cordero

Con el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad”, pretende aumentar el consumo con la introducción de nuevas presentaciones y cortes en el mercado.

Nuevos-cortes-y-presentaciones_miniConseguir que el cordero recupere protagonismo en la cesta de la compra habitual de los españoles es el gran reto que nos hemos fijado en la campaña de promoción del consumo de este producto. Ir más allá de la de la comunicación y la promoción, ha sido clave para que el sector del ovino y caprino confiase su campaña a Agr Food Marketing.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) respaldó con un 90% de los votos la propuesta de Agr Food Marketing en un concurso al que se presentaron también las agencias Alcandora-Publips, Tactis y Gaia Comunicación.

“Presentamos una propuesta realista y revolucionaria con actuaciones encaminadas a fidelizar, por un lado, a los consumidores habituales  y, por otro, conseguir otros nuevos gracias a la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones de cordero que faciliten su compra y elaboración”, asegura nuestro presidente, Mateo Blay.

Una estrategia basada en un reposicionamiento del producto con el fin de lograr una nueva imagen que lo haga más competitivo “y en la que el carnicero se convierte en el mejor prescriptor de cara al consumidor”

Partiendo del hecho de que el 42% de las compras de cordero se realiza en el canal tradicional y el 70% de la decisión de la compra tiene lugar en el mismo punto de venta, agr! consideró fundamental basar el grueso de la promoción a través de acciones formativas a los carniceros para introducir los nuevos cortes y formatos de cordero: más sencillos, más pequeños y ajustados a las necesidades y tendencias del consumidor actual.

 

Las primeras acciones promocionales se iniciarán esta primavera y, posteriormente, la Interprofesional trasladará la campaña a la UE para su aprobación en el marco de la política comunitaria de promoción de los programas europeos, de tres años de duración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082