Exitosa jornada en Barcelona para adaptar la carne de cordero a los hábitos de consumo actuales

IMAGEN_2La jornada: “La cocina de cordero para los consumidores actuales”, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (CETT), ha cosechado importantes avances en las acciones que está llevando a cabo la Interprofesional con los prescriptores del producto (principalmente maestros carniceros y restauradores) con el fin de acercar la carne de cordero y lechal al nuevo consumidor.

En Cataluña, como en el resto del país, el consumo de cordero arrastra una importante crisis desde 2006, tal y lo como lo evidencian los indicadores oficiales que lo sitúan en 1,82 kilos per cápita en 2013 frente a los 2,7 kilos de 2006.

Una situación que ha llevado al conjunto del sector a actuar en unidad de acción para frenar esta tendencia con acciones que cuentan con apoyo de las Administraciones como la del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Cataluña en la organización de la jornada técnica que tuvo lugar ayer en Barcelona.

La jornada fue presentada por el conseller del DAAM, Josep M. Pelegrí, a quien siguió el coordinador de INTEROVIC, Tomás Rodriguez, el subdirector de Ganadería Ovina de Cataluña, Joaquim Xifra y el catedrático Abel Mariné, de la Universidad de Barcelona.

A continuación intervinieron de forma muy activa representantes de los gremios de Carniceros y Charcuteros de Girona y comarcas y Barcelona y provincia, con sus valoraciones y aportaciones sobre los nuevos cortes y presentaciones de cordero que se van obteniendo, y el equipo de profesores de cocina del CETT, que elaboró innovadores platos con estas nuevas referencias que posteriormente fueron degustados por los asistentes.

La clausura corrió a cargo de Domènec Vila, el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DAAM, tras la cual los asistentes pudieron degustar las propuestas presentadas en los dos talleres celebrados. La Federación Catalana de Carniceros y Charcuteros, invitó a una veinte de platos elaborados con carne de cordero como ingrediente principal, demostrando la versatilidad gastronómica de este alimento.

Las acciones que está desarrollando INTEROVIC sirven de base previa de cara a la campaña de promoción que se ha solicitado a la Comisión Europea tras el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Una potente campaña que el sector confía sea aprobada por Bruselas y que con un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales se desarrollaría de 2015 a 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082