Análisis de la presencia online de Aceites Gaea

Gaea es la marca de la empresa griega Gaea Products S.A. que surge en 1995 y que ha encontrado su espacio en el mercado internacional. Entre sus productos, destaca el aceite de oliva. La calidad del aceite de oliva virgen extra de Gaea es apreciada por el comercio internacional, esta es la razón por la cual las exportaciones de Gaea a todos los mercados están en constante aumento.

En este análisis nos centraremos en la web principal de la marca así como en sus redes sociales.

Presencia en buscadores

Los resultados de la búsqueda en Google con el término de marca ‘gaea’ nos muestra la web principal de la marca en la segunda posición y es la única presencia que tienen en la primera página de resultados. Se debe puntualizar  que la mayoría de los usuarios que realizan búsquedas no avanzan de la primera página de resultados y  a lo sumo llegan a la 3ra. El resto, cambia el término de la búsqueda ampliando los términos por categoría de producto, localización, etc.

En una segunda búsqueda, utilizamos gaea oil donde sí encontramos el 100% de presencia de la marca comenzando por la web principal seguida por el perfil de Facebook y por tiendas donde se vende este producto, como : www.ocado.com, www.amazon.com , etc.

gaea_webLa web es atractiva y simple, además de estar traducida a diferentes idiomas como inglés, alemán, ruso, etc… A simple vista podemos observar diversas recetas a partir de productos propios, un apartado de noticias destinado a los reconocimientos y premios obtenidos, un apartado de productos, donde echo de menos algún enlace a los puntos de venta, e incluso disponen de Newsletter y un libro de recetas, que está hecho en flash por lo que no se puede visualizar en dispositivos móviles.

Análisis de velocidad del sitio:

Al analizar la velocidad del sitio http://www.gaea.gr/  lo más relevante es el tiempo de respuesta del servidor, que tarda 3.55 segundos, y a partir de ahí se comienza a cargar la web. Esto puede provocar que los usuarios abandonen la web antes que termine de cargar, sobre todo si la consulta se hace desde móviles o tablets. El tiempo de carga de la web no es muy elevado, aunque se puede mejorar considerablemente realizando una optimización de imágenes sin pérdida de calidad y minimizando un poco el JavaScript . Todo esto influye considerablemente en el posicionamiento de la web.

Adaptabilidad a dispositivos

Estamos ante una web que no es adaptable a dispositivos móviles ni tablets, es decir, no es responsive.

Hoy en día los dispositivos móviles y tablets cada vez son más utilizados en la decisión de compra, sobre todo para realizar búsquedas, hacer consultas y comparar productos, sin embargo, aún no se realizan muchas compras  a través del  móvil, y en parte eso es debido a la poca usabilidad que ofrecen las webs.

Presencia en redes sociales:

Se puede observar que la marca dispone de perfiles en Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y LinkedIn. Entre los que destaca la actividad en Pinterest, Twitter  y Facebook principalmente a través de la publicación de recetas, propiedades y utilidades de sus productos.

gaea_facebookEn Facebook,  a pesar de la constante publicación de post observamos poca interacción de la marca con sus fans, el número de comentarios es bastante limitado. La imagen de perfil y nombre es correcta, pues referencia a la marca. La cabecera sin embargo muestra demasiadas cosas lo que provoca que no te lleves una imagen clara del producto, a veces con menos tienes más, lo importante es que sea atractiva sin dejar de referenciar a la marca.

En Twitter  la imagen de perfil  es correcta y la cabecera referencia al producto pero la imagen se encuentra pixelada.SM awards stickers.indd

Es de destacar que Gaea obtuvo oro en los Awards de Social Media 2013 (Social Media Awards) por su promoción de la dieta mediterránea en Pinterest.

Concluyendo:

En general la web muestra bastante contenido que puede ser de interés para el consumidor pero podría explotarse mucho más mejorando la usabilidad y navegación de la misma en dispositivos móviles. Y hacer referencia a los puntos de venta donde se pueden comprar los productos.

Destaca la gran actividad y atractivo de su perfil de Pinterest, lo cual fue recompensado con el Social Media Awards que recibieron el año pasado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082