Trasladamos al Gobierno y sector alimentario chileno las claves de nuestro éxito

Intervención de Mateo Blay

Como consecuencia del incremento de la actividad de Agr Food Marketing en Latinoamérica, nuestro presidente, Mateo Blay, participa estos días en varios seminarios organizados por el Gobierno de Chile, concretamente ProChile, encargado de promover las exportaciones y servicios del país.

El martes participó en el Seminario: “Europa las nuevas oportunidades de un mercado que se recupera, que inauguró el subdirector internacional de Prochile, Rafael Sabat Mendez, y contó con las posteriores intervenciones de sus representantes en Europa.

Mateo Blay realizó un análisis sobre la situación del marketing en el comercio de productos agroalimentarios en Europa y cómo aplicarlo en el proceso de internacionalización. Asimismo, trasladó a los más de cien asistentes su experiencia en el sector de la alimentación, abundó en cómo alcanzar el posicionamiento de marca y producto, la enorme la importancia de la innovación como camino para lograr la diferenciación y también la del marketing 3.0.

El miércoles, presentado por la directora regional de la oficina de Prochile para el sector empresarial de la Región Metropolitana, Claudia Chaparro, participó en el Taller de capacitación para exportadores agroalimentarios al mercado europeo, en el que dio a conocer los casos de éxito de Agr Food Marketing tras 27 años aumentando ventas y valor en el sector agroalimentario que nos sitúan como líderes en España con más de 400 campañas realizadas.

También asistió a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), donde tras mantener una reunión con el director, Héctor Echevarria, ofreció la conferencia: En qué está el marketing agroalimentario dirigida a los ejecutivos de este Departamento del Ministerio de Agricultura que centra sus objetivos en promover la innovación generando estrategias y transfiriendo los resultados al sector.

Seguidamente, participó en el taller de presentación a Ejecutivos de Marcas Sectoriales, un programa de Prochile que apoya a los sectores productivos nacionales a través de la implementación y fortalecimiento internacional de marcas sectoriales para fortalecer la imagen de Chile en el exterior. Asisieron los representantes de las 15 marcas sectoriales auspiciadas por el organismo estatal.

El objetivo fijado por Prochile en este programa es contribuir a aumentar el desarrollo de los exportadores en el mercado europeo, un mercado que está retomando impulso tras una coyuntura de decrecimiento, fuertemente percibida en Chile.

En la actualidad, Chile ya está entre los diez primeros exportadores mundiales en 50 categorías de productos y las estimaciones de organismos internacionales estiman que el comercio exterior de alimentos crece a un 11% anual con previsiones de triplicarse en la próxima década, según una información de Alimarket hecha pública el viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082