Presencia Online de Campofrío

En nuestros habituales análisis de marcas en internet, y tras pasar por el aceite de oliva virgen extra, pasamos ahora al sector cárnico, empezando por una de las más relevantes empresas del sector.

Más conocida como CampofríoCampofrío Food Group es una empresa multinacional de alimentación líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en el sector.

Presencia en buscadores

campofrio - Buscar con Google

Los resultados en Google para la búsqueda ‘branded’, con el término de marca ‘campofrio’, muestran un 100% de presencia de la marca, sus distintos sitios web, el canal de YouTube, perfil en Facebook. Sin embargo no se muestra el bloque de Knowledge Graph de su perfil en Google+.

En la búsqueda de Campofrío, los primeros resultados son elegidos por Google entre las distintas páginas de contenidos de la web, pero no se ha destacado ningún enlace de sitio (ocupando más espacio) ni se utiliza todo el espacio disponible para el texto de descripción en los resultados mostrados. Sería recomendable una gestión de la cuenta de Campofrío en las Herramientas para Webmasters de Google a fin de potenciar el espacio que ocupan en la página de resultados del buscador.

Las tendencias de búsqueda por familias de productos, como podemos ver en el gráfico,es mas elevada que para las búsquedas de productos. Pero la presencia de marca en el buscador para este tipo de términos mas genéricos, es prácticamente nula, ya que la mayor parte de resultados son de wikipedia, y diccionarios online como wordreference, etc.

Interés en Búsqueda en la Web

Contenido del sitio

Campofrío lo ultimoDentro del sitio web, podemos observar que el diseño es de 2013 y cuenta con un diseño limpio, basado en fondo blanco, lo que facilita la lectura de contenidos. El slider principal muestra la información de interés al departamento comercial, con grandes imágenes de productos, campañas y novedades. El uso principal de la web es comercial, como pueden verse en el resto de contenidos destacados.

La web contiene numerosas secciones con contenido orientado totalmente al usuario, ofreciéndole información relevante, consejos, recetas, etc., pero el menú de navegación principal se corresponde con una web más corporativa, ofreciendo información de la empresa, área de Recursos Humanos, información técnica sobre sus productos, su departamento de I+D y Salud, incluso un acceso al área de comunicación corporativa del grupo.

Esto da al sitio web un equilibrio entre la información al usuario y al profesional, al socio y al inversor, sin llegar a saturar de contenidos la web.

Acceso total: un 10 en accesibilidad

Hay que destacar que la web de Campofrío es de las pocas webs que ofrecen un sistema de navegación accesible a personas con deficiencias de visión. Este sistema convierte la navegación visual en una navegación auditiva, manejando el sistema de navegación con el teclado (en lugar del ratón) o con la voz, y leyendo los contenidos de todas las páginas web del sitio.

El esfuerzo para implementar estos sistemas (accesibilidad triple A) se complementa con este avanzado sistema de navegación asistida, lo que da a la web de Campofrío un valor destacado y denota un claro interés social por parte de la empresa.

¿Y el ecommerce?

Siendo realistas, con un producto que puede encontrarse en cualquier cadena de distribución, con unos costes de producto reducidos y, por desgracia en España, un coste de envío elevado, ¿sería necesario tener una tienda online? No demasiado.

Presencia en Redes Sociales

Campofrío mantiene una actividad regular, con información totalmente actualizada, en los diferentes canales 2.0: Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

facebook_com_Campofrio twitter_com_Campofrio_es

La actividad en Facebook y Twitter es continua, con contenidos relacionados con la marca y sus productos, pero también con contenidos ‘evergreen‘, textos sin estacionalidad, que aportan actividad a la cuenta sin tener que estar relacionado directamente con el producto en venta.

Estos textos sirven para mantener entretenida a la audiencia y mejorar la interacción con la marca, con preguntas sobre fotografías, noticias curiosas o simples anecdotas, en línea con las campañas de positividad que la empresa viene realizando los últimos años.

Youtube y la fuerza de la Televisión

FireShot-Campofrío-España-YouTubeSería una lástima no aprovechar al máximo las campañas de Campofrío en televisión, siendo una empresa con creatividades muy impactantes, con una orientación comercial muy clara desde hace años, y Campofría aprovecha todos los vídeos que crean en su propio canal de YouTube.

Con más de 2.000 suscriptores es un canal de marca muy activo, y esperamos la inminente campaña de Navidad 2014 para ver con qué nuevas ideas positivas nos regalan este año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082