Presencia Online de ElPozo

ElPozo Alimentación, es una de las marcas con mayor reconocimiento en alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes.

ElPozo es una empresa multinacional que se caracteriza por ser innovadora, y lidera el segmento salud en materia de cárnicos con sus líneas saludables muy reducidas en grasa y sal.

Presencia en buscadores

FireShot Screen Capture #947 - 'el pozo - Buscar con Google' - www_google_es_webhp_sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=el pozoLos resultados en Google para la búsqueda ‘branded’, con el término de marca ‘el pozo’, muestran una elevada presencia de la marca, con diferentes sitios web de la marca, el perfil en Facebook, Twitter, etc. Sin embargo en el bloque de Knowledge Graph no aparece su localización en el mapa, ni referencia a su página de Google+.

El primer resultado de la búsqueda de El Pozo, elegido por Google es la propia página de la marca, pero no se ha destacado ningún enlace de sitio (ocupando más espacio) ni se utiliza todo el espacio disponible para el texto de descripción en los resultados mostrados. Sería recomendable potenciar la presencia de la marca, ocupando más espacio en el resultado principal, con distintos enlaces a páginas internas del sitio web, así como aprovechar las dos líneas de la descripción.

Al hacer la búsqueda por productos, o categoría de productos, lo que nos encontramos es que la mayoría de entradas en el buscador Google, pertenecen a otras marcas como “Campofrío”, o “La Selva”, y algunos blogs de recomendaciones o recetas. Esto se produce porque se tendría que trabajar más el contenido de la web, enfocado a términos como “jamón york”, “salami”, etc.

Contenido del sitio

FireShot Screen Capture #280 - 'ElPozo Alimentación' - www_elpozo_es_inicio_index_aspxEl  diseño de la web es limpio, basado en fondo blanco, lo que facilita la lectura de contenidos. Los contenidos están estructurados por áreas teniendo gran relevancia el lateral de la izquierda, orientado totalmente al usuario, con recetas e información nutricional de los productos.

Sin embargo el menú principal, es totalmente corporativo, ofreciendo información de la empresa, notas de prensa y sus productos.

Un detalle que en los tiempos que corren no se puede pasar por alto, es que la web no es responsive, es decir, no se adapta a la navegación en dispositivos móviles. Las consultas en internet son más y más frecuentes desde estos dispositivos, llegando en algunos sectores a superar ya las visitas a través de ordenadores, por eso, al no adaptar nuestras web, podemos estar perdiendo una gran parte de las visitas que nos llegan.

Presencia en Redes Sociales

ElPozo mantiene una actividad regular, con información actualizada, en los diferentes canales 2.0: Facebook, Twitter y Youtube.

FireShot Screen Capture #951 - '(2) ElPozo Alimentación' - www_facebook_com_ElPozoAlimentacion  FireShot Screen Capture #949 - 'ElPozo Alimentacion (@ElPozoAlimenta) I Twitter' - twitter_com_ElPozoAlimenta

 

La actividad en Facebook y Twitter es continua, con contenidos relacionados con la marca y sus productos, y principalmente a través de la publicación de recetas, propiedades y utilidades de sus productos.

FireShot Screen Capture #950 - 'ElPozo Alimentación - YouTube' - www_youtube_com_channel_UCFvQ-sgcWcmvpg4_YJxPKBwEn Twitter,  a pesar de la constante publicación de post observamos poca interacción de la marca con sus fans, siendo el número de comentarios bastante limitado.

El canal de Youtube, recoge  las campañas de ElPozo en televisión y las colaboraciones que realiza.

Una de las ultimas campañas en las que ha colaborado, es “Comedia contra el Drama” en la que diferentes humorista, se reúnen para combatir el ébola, aunque la repercusión y las visualizaciones son muy pocas, debido a la falta de promoción de la acciones de la marca.

Conclusiones

La web, en general, muestra contenido dirigido al usuario, aunque no basta con poner únicamente recetas, sino que podría desarrollar más la parte dirigida a temas de salud, ya que al tratarse de un producto como el fiambre, que últimamente tiene una reputación “poco saludable” debería sacar más partido de sus líneas bajas en grasa, como elpozo “bienestar”, elpozo “sin gluten”, o elpozo “al natural”.

La presencia y actividad en redes sociales es buena, sin embargo, se debería fomentar más la interacción, con sus seguidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082