Apps: aliadas de los e commerce

Hablar sobre el marketing móvil es hablar de una de las innovaciones con mayor repercusión a nivel global para cualquiera que se dedique a la venta o compra a través de la red.

Y es que según diversas previsiones, durante el próximo 2016 más del 25% de las transacciones realizadas on line, se harán desde dispositivos móviles o tablets, lo cual nos deja una importante cantidad de usuarios dispuestos a gastar su dinero, si somos capaces de ofrecerles una experiencia de compra on line satisfactoria.

Es por ello que cada vez más empresas implementan sus estrategias móviles, con tal de no quedarse atrás respecto a la competencia y el mercado en general. Así que si eres uno de los que está meditando sobre la posibilidad de incorporarse a la tendencia en aplicaciones móviles para tu e-commerce, no podrías llegar en mejor momento.

Estas son algunas de las claves que te servirán para acabar de comprender el porqué de la importancia de las apps en los e-commerce:

  1. El rey indiscutible: el Smarthphone

Según datos extraídos de un reciente estudio del gigante Google, las búsquedas en móvil superaran las realizadas desde pc’s de escritorio en muy poco tiempo. Si a esto le sumamos que la inversión en publicidad móvil aumenta a un ritmo considerable, mientras que la destinada a pc’s de escritorio sólo ha experimentado un ligero crecimiento, las previsiones se hacen más que evidentes.

A esto hay que añadirle que para el 2016 se espera que el número de usuarios de Smartphones sea de más de 2.000 millones en todo el planeta. Cabe resaltar que España encabeza la lista de países europeos con mayor penetración de los mismos entre la población, representando un 81% del total de teléfonos móviles utilizados por los españoles. Por lo que parece que los teléfonos inteligentes han llegado para quedarse.

  1. Aquí y ahora

Otro aspecto fundamental sobre las búsquedas realizadas por los usuarios es que el 40% de ellas son locales, es decir, nos interesa saber sobre aquello que nos rodea, ya sean comercios, restaurantes, lugares de interés y demás. Estar conectados a nuestro entorno a través del móvil se ha vuelto crucial.

  1. Conversiones

Para lograr nuestros objetivos on line, ya sean las ventas directas, llamadas de teléfono, reservas, suscripciones o demás, las aplicaciones móviles son las que consiguen una mayor tasa de conversión por encima de cualquier otro canal, siendo de hasta 3 veces superior respecto a aquellos que visitan nuestra web a través del móvil.  Además, las apps permiten que la experiencia del usuario mejore respecto a las webs clásicas de e-commerce y demuestra que aquellos clientes que llegan desde las mismas, a la larga son mucho más fieles que los que compran a través de la web.

  1. Las aplicaciones móviles, mejor que las webs.

A todo esto hay que unir que el 85% de los usuarios móviles, consideran las apps una herramienta mucho más práctica y cómoda a la hora de realizar compras o transacciones respecto a webs adaptadas a móvil. Además hay que añadir el plus que ofrecen las apps respecto a personalización por ubicación y datos personales del usuario al que nos dirigimos, gracias a la geolocalización y a los registros a través de redes sociales, por lo que podemos adaptar las ofertas de nuestro comercio a ambos aspectos.

 

En resumidas cuentas, es evidente que el marketing on line se dirige o se está especializando en el marketing móvil, dado que cada vez acapara mayor parte del mercado. Es por ello, que la necesidad de adaptarse al medio, en este caso los Smartphones, pasa sin duda por plantearse la necesidad de trasladar parte de nuestros esfuerzos como e-commerce a un app diseñada especialmente para nosotros. La oportunidad para que nuestro negocio crezca, nunca fue tan evidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
patricio@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082