La marca como factor de diferenciación

Ayer 19 de Noviembre el presidente de AGR food Marketing, Mateo Blay, estuvo presente en el Cluster sobre competitividad en el sector agroalimentario organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Ante más de 150 representantes de empresas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, Mateo Blay ofreció una conferencia bajo el título: “La marca como factor de competitividad”, en la que destacó la importancia del Marketing 3.0, la unión sectorial y la innovación a la hora de hacer una marca más competitiva y conseguir notoriedad y rentabilidad. En este mismo encuentro, destacó la participación de José María Rubert, de Ceo Zenith Valencia, Rafael Juan, presidente de Dulcesol, José Vicente López, director de Bodegas Mendoza y José Manuel Lag, director general de Grupo Postres Reina, entre otros.

1    4

Durante su intervención, el Presidente de AGR Food Marketing expuso las conclusiones a las que ha llegado tras sus 30 años de experiencia como empresario, planner y creativo. Unas conclusiones que nunca nadie ha hecho antes a nivel sectorial para la elección de la mejor campaña publicitaria.

En la primera parte de la ponencia, resaltó la dotación presupuestaria que la UE destina a la promoción agroalimentaria, ya que a partir de 2016 se triplica lo que beneficiará el consumo a través de campañas genéricas y destacó que la innovación tiene que ser la herramienta para conseguir la diferenciación.

Por otra parte, apuntó la necesidad de crear campañas de publicidad sectorial las cuales destacan las características y virtudes de los alimentos a nivel genérico y que benefician a todo el sector, pero ello, es necesaria la unión sectorial. Por otro lado, las campañas de marca privada se reservan para las empresas.

En la segunda parte, Blay hizo hincapié en la importancia del Marketing 3.0 poniendo algunos ejemplos de empresas que han crecido gracias a su desarrollo.  Además, aseguró que “cualquier marca que sume este tercer Marketing a los otros dos, aumentará su competitividad de una manera hasta ahora desconocida”.

2

Finalmente, lanzó un reto ante los más de 150 empresarios asistentes a los que les animó a reflexionar sobre el Marketing 3.0 para que, cada uno con su marca, traten de incorporarlo dentro de su plan de comunicación y conseguir revolucionar la industria alimentaria.

 

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
patricio@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082