Esto suena a un buen 2016

Si hay algo que nos gusta de la Navidad en Agr Food Marketing, es la ilusión y emoción que envuelve a estas fechas. Así que hace unas semanas desempolvamos el árbol de Navidad, empezamos a organizar la comida de empresa y a pensar en la felicitación que cada año enviamos a nuestros clientes y proveedores  para desearles unas felices fiestas.

Haciendo balance del año, nos dimos cuenta de que el 2015 no ha sido un año cualquiera: proyectos que han salido adelante, nuevas empresas que han decidido confiar en nosotros y otras que ya lo hacían y querían repetir. Estrenar un nuevo año así, nos sonaba muy, pero que muy bien.Pensando y dándole vueltas a cómo podíamos demostrar lo agradecidos que estamos a todos ellos por su paciencia, buen hacer diario, confianza y en muchos casos amistad, surgió la inspiración que nos decía que este año, teníamos que hacer algo distinto.

Así que nos pusimos manos a la obra y contactamos con Noizes para pedirles un encargo muy especial, una felicitación navideña nunca antes vista.

La idea en un principio consistía en hacer un villancico con los productos de nuestros clientes, pero como en Agr Food Marketing nos encanta ir siempre más allá, ha acabado siendo un proyecto más atrevido con el que queríamos sorprenderos a todos.

Para conseguir el efecto buscado, los chicos de Noizes decidieron crear una máquina única en el mundo para el proyecto, bautizada como la “The Christmaschine“. Formada por un juego de engranajes que hace destacar cada producto por sí solo y que en conjunto crea una pieza musical totalmente orgánica, la máquina refleja el espíritu de la agencia: cuando todo funciona en sintonía, los productos se convierten en protagonistas.

The Christmaschine está diseñada con la exactitud de un reloj, cada rueda dentada responde a unos tiempos exactos de ejecución, haciendo así sonar el famoso villancico de Jingle Bells. Se han aplicado conceptos básicos de teoría musical para representar físicamente el tempo, división de compases y melodía.  La primera parte de la construcción consistió, por parte de Noizes, en crear toda la documentación detallada donde se desglosaba el villancico en capas sonoras, percusión, armonía y melodía. Clasificaron cada elemento por su sonoridad y características acústicas únicas en cada producto (textura, dureza y timbre). Un trabajo milimétrico y de precisión quirúrgica.

Es en este punto cuando entró en juego Espresati, un estudio de diseño, realización y producción de maquetas, prototipos, mobiliario, diseño de producto, etc. con toda la ingeniería que respondería a esto. La máquina, se compone de unas 30 ruedas dentadas, mide 170 x 80 cm, pesa unos 30 kilos y está compuesta por mecanismos de piñones de engranajes rectos. Los materiales que se han utilizado son metacrilato traslucido de 3 y 5 mm de grosor, DM blanco, láminas de haya, muelles, tornillería y ejes. Espresati ha diseñado un sistema de engranajes tan preciso, que permite el ajuste fino de los tiempos de hasta un cuarto de vuelta de cada tornillo. En resumen, un trabajo de ingeniería que no sólo es una metáfora del funcionamiento preciso de los departamentos de AGR Food Marketing, sino que además felicita la navidad a nuestros clientes dándoles una vez más el protagonismo que se merecen.

Es así como el trabajo entre AGR Food Marketing, Noizes y Espresati ha logrado crear una máquina muy especial que te desea una feliz Navidad al ritmo mecánico de Jingle Bells.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082