Fruit Logística

Con 2.891 expositores y 70.000 visitantes de 130 países distintos, Fruit Logística ha batido su récord de asistencia en esta edición 2016. La feria que sirve para darse cuenta del potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos, ha mostrado una vista completa del mercado del sector hortofrutícola,  y en AGR Food Marketing no hemos querido perdérnoslo.

Fruit Logistica es la feria líder en el comercio internacional de frutas y hortalizas, orientada a reunir a los lideres internacionales del sector. En ella se incluyen todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos hortofrutícolas proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. Además es una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales grupos objetivo a nivel de toma de decisiones.

Desde frutas y hortalizas frescas, desecadas, su embalaje y etiquetado, el trasporte, prensa, comunicación, Internet, cultivos; en Fruit Logistica tiene cabida todo el espectro  que de alguna forma participa o tiene presencia a lo largo de la cadena.

Cabe destacar el premio Innovation Award 2016 otorgado a la empresa española World’s Coconut Trading por su coco ecológico “Genuine Coconut”, que contó entre sus votos con el de AGR, dado que nos pareció una idea brillante. Genuine Coconut se suministra con un cierre patentado y una pajita para que el placer de beber agua de coco no sea complicado, y además contiene importantes nutrientes y minerales. Por primera vez, el jurado concedió un premio extra. La distinción fue otorgada a la empresa Stoffels de Bélgica por su máquina automática de tomates “Automato” donde desde tres diferentes compartimentos los tomates cherry de diferentes colores salen rodando hacia dentro de la bolsa de compra.

11.0211.02_2

 

Además de todas estas ideas e innovaciones, expertos del sector trataron problemas actuales a los que se enfrenta la industria de los productos frescos a diario. Todas las presentaciones contaron con interpretación simultánea al inglés, alemán, francés, italiano y español, donde la participación era totalmente gratuita.

Algunos de los temas tratados fueron la venta de productos frescos online, desde el punto de vista de qué significa esto para los canales de distribución tradicionales y para sus proveedores; la sostenibilidad en los puntos de venta dado que los consumidores actuales no esperan solo los máximos estándares ambientales para los productos, sino también para la cadena de suministro en sí; o el mercado global del plátano, uno de los tipos de fruta más populares en muchos países y regiones;

Problemas y asuntos que desde AGR Food Marketing tratamos y damos respuesta en nuestro trabajo diario.

Sin duda una feria muy productiva y provechosa para todos nosotros, por lo que esperamos con entusiasmo la próxima edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos...


Ven a vernos

Valencia

Calle Quart 21 piso 2
CP 46001
Valencia (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 96 347 43 42

Madrid

Calle San Lorenzo 11
CP 28004
Madrid (España)
agr@agrfoodmarketing.com
+34 913 35 03 60

Santiago de Chile

Kennedy 5600, oficina 404,
Vitacura,
Santiago de Chile (Chile)
agr@agrfoodmarketing.com
+56 971 351 837

São Paulo

Calle Joaquim Floriano 101 – Conj. 506
04534-010 – Itaim Bibi,
São Paulo (Brasil)
agr@agrfoodmarketing.com
55 11 3073.0037 | 3628.1082