Estrategia de comunicación


Celebrar unas bodas de plata con un cliente

En un entorno donde la media actual de permanencia de un cliente en una agencia de publicidad es en torno a los dos años, es un rara avis que estemos a punto de cumplir 25 años trabajando con Naranjas Fontestad. Quizá el motivo es que nunca hemos sido sólo una agencia de publicidad para ellos.

Durante más de dos décadas hemos construido una imagen de liderazgo basada en que Fontestad es la marca de naranjas que asegura siempre la mejor calidad. Y gracias a este posicionamiento, tanto canal como consumidor están dispuestos a pagar más por un producto que lo vale. Pero ¿podría llegar a afectar la ausencia de comunicación con los consumidores a esa imagen de calidad?

Después de 5 años centrados en el canal, volvimos a hablarle a los consumidores

El principal mercado de la marca Fontestad –y el principal mercado nacional de frutas y verduras- es Madrid. Allí, el liderazgo de la marca es incuestionable y, como estrategia táctica, propusimos reforzar esa posición para luego expandirla al resto de España.

¿Qué es la calidad para un madrileño?

Madrid es una ciudad muy exigente; y lo es porque tiene de todo: gastronomía, cultura, moda… y cuando no lo tienen, se comportan como si lo tuvieran: tienen playa de Madrid (en Gandía), el mejor pescado, los mejores productos frescos… y desde hace 50 años, Fontestad ha sido elegida por los madrileños para acompañar sus mesas. Por eso Madrid puede presumir de tener la mejor naranja, la naranja de los madrileños: Fontestad. Una evolución de las estrategias de comunicación centradas en las zonas geográficas como orgullo de pertenencia –por ejemplo en las cervezas-.