Lanzamiento


¿Viviríamos mejor si la alcachofa tuviera el presupuesto de marketing de McDonald's?

Dedicarse a proveer alimentos a la sociedad es uno de los trabajos más loables que existen. Pero también implica una responsabilidad por parte de todos los actores de la cadena –productores, distribuidores, empresas de marketing y publicidad, etc.- con el fomento de unos hábitos saludables en la sociedad. En AGR Food Marketing tenemos la suerte –y la responsabilidad- de ayudar a fomentar esos valores de la mano de nuestros clientes.

Alcachofa de España es una genial iniciativa de los productores de alcachofa –tanto fresca como en conserva- que han decidido aunar esfuerzos para dirigirse a los consumidores con una misma voz; e intentar así devolver a esta hortaliza, el corazón de la huerta, al lugar que se merece: el corazón de la sociedad.

Una campaña con el corazón

El primer mérito de esta campaña es que haya visto la luz; que productores de todos los puntos de la geografía, que compiten día a día en el punto de venta, se hayan puesto a trabajar en una campaña de imagen conjunta es ya un gran éxito, que seguramente invitará a más productores a unirse a la campaña.

Como punto de partida hemos desarrollado las herramientas digitales necesarias para el contacto con el consumidor: una renovada página web, redes sociales y un gabinete de comunicación para trabajar con medios e influencers.

La cinarina siempre ha estado en la alcachofa… pero igual no era la mejor forma de mostrártela

La cinarina es una sustancia que encontramos en la alcachofa que ayuda a controlar el nivel de colesterol, mejora la función vesicular, la eliminación de toxinas y la prevención del cáncer. Sin embargo, gracias al marketing y la publicidad son mucho más conocidos, por ejemplo, el bifidus o el caseis.

Así que para presentarle la cinarina a la sociedad -a través de los medios de comunicación e influencers- decidimos presentarla en el mismo formato que el bifidus: dentro de un yogur.