Marketing 3.0 (alimentario)


La dificultad de incluir productos frescos en las campañas de recogida de alimentos

Tradicionalmente, las grandes superficies (y los colegios, centros de trabajo, etc.) realizan campañas periódicas de recogidas de alimentos destinadas a personas si recursos. Pero en este tipo de campañas, las frutas y verduras (por su pronta caducidad y dificultad para su distribución) suelen quedarse fuera de los productos reclamados.

Este tipo de productos frescos son esenciales para una dieta equilibrada y es una verdadera lástima que cada vez más familias y más niños tengan que prescindir de este tipo de alimentos en su día a día.

Una nueva vitamina para las frutas y verduras: la Vitamina Solidaria

Vitamina S es un proyecto de marketing 3.0 -iniciativa de AGR Food Marketing- para facilitar la solidaridad entre las personas que nos rodean, las de nuestros barrios, utilizando las fruterías como canalizador de esta solidaridad.

Los donantes. Cuando los clientes de una frutería compren su fruta y verdura, tienen la posibilidad de dejar una pieza (o las que ellos quieran) en la cesta identificada con el distintivo de Vitamina S; para informar a los clientes enviamos a las fruterías posters, folletos, display y una caja para las frutas y verduras.

Los receptores. Entre los clientes, en el barrio, siempre se conoce a alguna familia que ha visto como los productos de primera necesidad se convertían en productos de lujo. Esta iniciativa parte de la idea de apoyarnos los unos a los otros; de buscar a esa familia o familias y dejar que pasen a recoger su fruta y verdura periódicamente.

Las fruterías. En AGR Food Marketing trabajamos desde hace casi una década con una red de 10.000 fruterías de toda España, invitadas a participar en la iniciativa. Aunque inicialmente el proyecto comenzó en Valencia y Madrid, a través de la web cualquier frutería puede descargarse o solicitar el material para participar.