Campaña Internacional


México y Suiza, dos países clave para los vinos de Rioja

La DOCa Rioja es la denominación de origen española más reconocida en España –y entre las 3 más reconocidas de todo el mundo-. Por eso, el esfuerzo de la Denominación de Origen en apoyar sus vinos es constante en al menos los 10 países con mayor penetración.

Durante los últimos 6 años hemos gestionado la comunicación de los vinos de Rioja en dos de sus mercados clave: Suiza y México. El primero es importante por su alta penetración y tradición vinícola; mientras el segundo, es uno de los que más está creciendo en consumo de vino.

Dentro de nuestro amplio plan estratégico, solo analizamos una de las acciones realizadas con más éxito en México para ganarnos la confianza de la distribución, medios e influencers.

Todo el mundo quiere ser invitado a los Círculos Rioja

Importadores y distribuidores son la puerta de entrada de cualquier producto en un país; un target acostumbrado –y casi vacunado- a todo tipo de presentaciones de producto, demos, degustaciones, ferias, etc… siempre con el producto como tema principal de conversación.

Para la conquista de los importadores mexicanos diseñamos una acción en la que los vinos de Rioja fueran la excusa para compartir mesa y conversación con diferentes personalidades de la sociedad, el mundo de la empresa y los medios de comunicación.

Así, durante 6 meses tuvieron lugar 10 encuentros en algunos de los más exclusivos restaurantes de la capital, donde Deby Beard –una de las figuras sociales más influyentes de México- ejerció como anfitriona. Los Círculos Rioja fueron recogidos por los medios de comunicación y convertimos una acción comercial en una actividad de gran valor para la marca DOCa Rioja.