Marketing éxito: Si usted no gana nosotros tampoco

Supongamos que una empresa o un sector gracias a estar unido, puede y quiere que Agr Food Marketing trabaje conjuntamente con ellos para aumentar las ventas y márgenes en la comercialización de su producto o marca. Quieren que las cosas cambien a mejor y que seamos parte de su equipo en este recorrido.

Para iniciar este camino, El punto de partida es tener no sólo un buen producto, sino un producto que tenga algo que dé pie a diferenciarlo positivamente de la competencia, porque nuestro trabajo es poner en valor a aquellos productos que pudiendo ser competitivos por diferenciación no lo son, teniendo que competir en costes, algo muy arriesgado pues siempre hay alguien que puede hacer “lo mismo” más barato.

Por ello casi todas nuestras propuestas tienen dos puntos en común:

Primero: tenemos que comprobar que el producto en cuestión tiene potencial de diferenciación real, para lo cual, hacemos con nuestra metodología, una breve investigación para verificarlo.

Segundo: siempre proponemos crear una imagen de producto o marca con una gran notoriedad y un posicionamiento competitivo fuerte, lo cual implica comunicación comercial masiva, lo que a su vez implica “tiempo y dinero”.

Si el producto no tiene un potencial real o no está preparado, recomendamos no malgastar estos dos recursos escasos: “tiempo y dinero”

Si el producto está preparado planteamos un contrato en el que cobramos nuestros gastos(costes hora y desplazamientos), mientras que nuestros beneficios dependerán de los beneficios que obtenga nuestro cliente, el cual se fija normalmente como un porcentaje pactado del incremento de facturación o del margen.