Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Seleccionar página
  1. Home
  2. Proyectos
  3. Comunicación publicitaria
  4. Una carne de cordero Sostenible y Natural

OBJETIVO

Objetivos de marketing sectorial: aumentar el valor percibido y, por tanto, precio de la carne nacional versus la de terceros países y ganar cuota de mercado frente al resto de carnes.

Objetivos de comunicación: reposicionar la imagen que tenía la carne de cordero de poco saludable, cara, tradicional y sólo para consumir en festividades, por otra imagen más competitiva y justa con sus bondades destacando su mayor ventaja competitiva frente a otras carnes, LA SOSTENIBILIDAD.

RETO

El sector de ovino y caprino español estaba viviendo una fuerte crisis de consumo desde 2014. Las causas principales de ese descenso eran: frecuencia de consumo muy baja, falta de adecuación del producto a los hábitos de consumo de los consumidores y percepción de producto caro. El reto que se planteaba era conseguir frenar la caída y establecer las bases para conseguir crecer después de 3 años, aumentando el valor percibido y reposicionando la imagen de la carne de cordero.

ACCIONES

Oficina de Relaciones Públicas, Sitio web y RRSS, Publicidad en  TV, Online, RRSS, Prensa y Cine, Eventos con periodistas e influencers, Promociones en el punto de venta (carnicerías y gran distribución), Jornadas de formación, Acciones especiales con embajadores y Ferias profesionales.

RESULTADOS

  • Tras los 3 primeros años de campaña logramos aumentar la presencia del cordero en los hogares españoles del 59% al 79%. Y conseguimos frenar la caída, manteniendo estable el consumo de la carne de cordero con respecto a 2015.
  • En 2019 el cordero se afianza como la carne más asociada a la sostenibilidad de entre todas las carnes del mercado, con un 50% de los entrevistados que lo afirman (Post test de campaña 2019 IKERFEL)

Compartiendo la soledad

Todo empieza con un ¿Y si…?

El Reto De La Aceituna