Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Seleccionar página
  1. Home
  2. Proyectos
  3. Comunicación publicitaria
  4. El Origen del sabor Europeo

OBJETIVO

COMUNICACIÓN:

Poner en valor a las frutas de calidad Kaki Persimon, Picota del Jerte y Plátano de Canarias, posicionándolas como frutas de calidad diferenciada y garantizada, y productos de valor añadido.

MARKETING:

Aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión Europea con Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida ilustrados por D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer, D.O.P. Cereza del Jerte y la I.G.P. Plátano de Canarias.

 

RETO

Definir un posicionamiento en común para los 3 productos con sello de calidad, el cual sume al posicionamiento de cada uno.

Definir un concepto creativo original e innovador que esté orientado a promover el consumo y la imagen de las dos Denominaciones de Origen y la Indicación Geográfica Protegida.

Comunicar las ventajas y atributos diferenciales de la D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer, D.O.P. Cereza del Jerte y la I.G.P. Plátano de Canarias que transmitan su calidad certificada.

ACCIONES

Acciones de RR.PP, viajes de prensa, creación y desarrollo de un site web, Publicidad en TV convencional (spot) y no convencional (momentos internos), Publicidad On line, Publicidad en revistas, creación de contenido para difusión on line y en RR.SS, activaciones en el punto de venta en la Distribución.

RESULTADOS

Tras un estudio de mercado realizado a nivel nacional en 2019 se destaca:

  • Tras ver la campaña de promoción “El Origen del sabor”, el 87,7% de la población afirma que consumirá Cereza/Picota
  • Tras ver la campaña de promoción “El Origen del sabor”, el 94% de la población afirma que consumirá Plátano de Canarias.
  • Tras ver la campaña de promoción “El Origen del sabor”, el 70,2% de la población afirma que consumirá Plátano de Canarias.

Compartiendo la soledad

Todo empieza con un ¿Y si…?

El Reto De La Aceituna