Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Seleccionar página
  1. Home
  2. Proyectos
  3. Trade Marketing
  4. Todo empieza con un ¿Y si…?

OBJETIVO

  • Informar a todo el canal B2B del nuevo plan de comunicación de la D.O. Jerez y ofrecerles en primicia los datos sobre la campaña y el detalle del plan de comunicación para convertirles en aliados y promotores interesados de los vinos
  • Alcanzar al máximo número de responsables de HORECA y sus equipos para informar y formar en torno al uso y consumo de los vinos

RETO

Aumentar el “conocimiento” y la “consideración” de los vinos de Jerez en el público profesional, distribución y Horeca, como aliados de la cadena de valor y para la puesta en marcha del nuevo plan estratégico con el fin de que participen con sus negocios en dinamizar su consumo como “la mejor alternativa para quienes quieren disfrutar más de sus comidas y aperitivos, descubriendo bebidas diferentes, porque tienen sabores únicos y ofrecen muchas alternativas, y por ello son la alternativa más recomendada para los grandes cocineros para disfrutar más de sus platos”.

ACCIONES

  1. MK directo de un KIT informativo con envío postal a la distribución nacional
  2. Mk directo de un KIT informativo con visita de GPV (gestor de punto de venta) a los restaurantes ubicados geográficamente en Madrid donde además se les incluían herramientas y materiales para su servicio.
  3. Jornadas de formación exclusivas para profesionales de sala. Se habilitaron plazas repartidas en 8 Jornadas.
  4. Activaciones en restaurantes dirigidas por un promotor sumiller con una mecánica de sampling de producto a los clientes de los locales.

RESULTADOS

1.300 profesionales directivos de la distribución contactados e informados del plan estratégico.

928 empresarios de horeca visitados de los cuales el  85,75% se convierten en participantes.

114 chef  y otros profesionales de sala de Madrid (un 71% asistencia sobre la convocatoria) participantes a las jornadas de formación.

60 restaurantes participantes con sus espacios donde se hicieron invitación a degustaciones de Jerez.

Compartiendo la soledad

El Reto De La Aceituna

El Origen del sabor Europeo