El Estado de Alarma decretado para combatir el coronavirus ha dejado a toda la población en sus casas y evidenciado la importancia del canal online como un pilar esencial de cualquier estrategia comercial. El cierre de los establecimientos y las restricciones implantadas en la venta alimentaria han dado alas al comercio electrónico.

Los sistemas de venta digital tienen su propio marco normativo. Conocerlo es fundamental para poder implantarlo y recorrer el camino virtual eliminando los posibles problemas legales. El bufete Área Digital Abogados, especializado en Derecho Digital, Tecnológico y Privacidad, es la entidad a la que acuden los clientes de AGR Food Marketing cuando necesitan asesoría legal sobre cualquiera de sus iniciativas comerciales digitales. http://loans-cash.net/how-it-works.php

En la Mesa Redonda Virtual, celebrada el 19 de mayo, dos de sus responsables han realizado con los asistentes un recorrido sobre las especificidades legales inherentes a todo el comercio digital. Alejandra Ayala y Melba Santa Coloma, abogadas especializadas en estas materias de Área Digital Abogados, han sido las encargadas de exponer los pilares normativos sobre los que se tiene que edificar cualquier elemento virtual, desde una web corporativa hasta una aplicación comercial. Una oportunidad para los invitados al evento que han podido también expresar sus consultas legales sobre este ámbito.

Las expertas en normativa digital han guiado a los interesados con sus recomendaciones para facilitar la puesta en marcha de negocios agroalimentarios en el ámbito online. Un canal de ventas que hoy se ha convertido en prioritario en general, y para el sector productor de alimentos y bebidas en particular.