Marketing 3.0 (Frutas)


¿Cómo hacemos para que los niños coman más frutas y verduras?

Hace algo más de 5 años, uno de nuestros clientes –Anecoop, el mayor comercializador de frutas y verduras europeo- nos pidió una campaña de publicidad para España. En AGR Food Marketing llevábamos tiempo pensando en la responsabilidad con la alimentación saludable de este tipo de empresas, y la nuestra propia. Así que no les propusimos ninguna campaña de publicidad sobre sus frutas y verduras; les propusimos una idea para ayudar a las madres con lo que realmente les importa: que sus hijos se las coman.

Ahí nació lo que llamamos en su día el Método Bouquet; una plataforma on line –basada en la gamificación y el crowdsourcing- para fomentar los hábitos saludables en las familias. Lo más bonito del proyecto, independientemente de su repercusión, fue que las familias que probaban el método conseguían mejorar su alimentación. Así que la marca se animó a replicarlo en Francia y allí también ha funcionado.

Olympic Meals, nuestra propuesta contra la obesidad infantil

Su potencial a nivel mundial era evidente. Así que con la ayuda de diferentes expertos en gamificación y nutrición infantil lo hemos convertido en las primeras Olimpiadas de Alimentación Saludable y Contra la Obesidad Infantil.

Durante junio y julio de 2016 -un mes antes del comienzo de los Juegos de Rio- familias de 10 de los países con mayor problema de obesidad infantil -Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, España, Australia, entre otros- participarán en estas olimpiadas que retransmitiremos en TV y plataformas digitales.

Nuestros equipos internacionales ya están trabajando en el desarrollo del proyecto, que también ha recibido el apoyo del gobierno brasileño y la FAO. A día de hoy, la presidenta de Brasil ha incluido la lucha contra la obesidad infantil -mediante esta y otro tipo de actuaciones- entre sus prioridades para 2016, lo que da un empujón definitivo al proyecto.